9 de febrero de 2011

YA NO QUIERO SER PUNTUAL

Siempre me he considerado una persona muy puntual. Nunca ha llegado tarde a una cita, nunca me he quedado dormida para ir a clase ni mucho menos al trabajo, nunca me he retrasado en un pago; es más siempre he sido de las personas que yo llamo irritantemente puntuales, es decir que no se conforman con llegar a los sitios a tiempo sino que tienen que llegar siempre con antelación (a veces con exagerada antelación) para hacer gala de eso que yo considero (o consideraba) una virtud. Como consecuencia de estas antelaciones exageradas (ridículas a todas luces) se obtienen momentos más o menos largos de irritación, tedio, aburrimiento o incluso cansancio si la espera es larga y más aún si estás de pie.


"Hay que ser puntual" decía mi padre, que consideraba y considera que las personas que llegan tarde son "informales" y no respetan al que espera...
He llevado"de fábrica" la puntualidad en todos los aspectos de la existencia si se entiende como puntualidad sacar los cursos por año, no suspender nada en Septiembre, empezar a ganar dinero lo antes posible, conocer pronto a una pareja (ahí fui puntualisima, por la juventud me refiero, aunque no me arrepiento ni un ápice), comprarte una casa y empezar pronto a componer mi vida para no llegar tarde a mi futuro.


He estado siempre tan pendiente de ser puntual, que a lo mejor he perdido mucho tiempo. Todo ese tiempo que yo he pasado esperando por llegar antes, a lo mejor los demás lo aprovechaban  o lo vivían sin que por eso, luego no hayan podido hacer lo mismo que yo.


Aún así, sigo obsesionada con llegar pronto a todas las metas que me ponen por delante,(o que me pongo yo) vaya a ser que no me dé tiempo a vivirlas o a disfrutarlas... Hay que ser madre joven para poder disfrutar más de ello ahora y verte más libre en la madurez para poder disfrutar. Hay que empezar a cotizar joven para que te quede una buena pensión para poder disfrutar en la vejez..


Disfrutar, disfrutar, disfrutar,¿acaso  he disfrutado yo alguna vez o me he pasado la vida planificando y llegando antes a los sitios sin darme cuenta del tiempo que perdía?


No me gusta cómo está montado todo esto ¿acaso el verbo disfrutar solo se puede conjugar en futuro?

1 comentario:

  1. Ahñi está la tía.
    De acuerdo totalmente, no estoy de acuerdo en como está montado el pastel este que ni siquiera es del sabor que más me gusta pero que siento en lo más profundo de mi ser que tengo que comerme y es que es muy mala esta gula de sabores que te disgustan.
    Disfrutar, es verdad que a veces parece que es un verbo que sólo se puede conjugar en futuro, pero está en nosotros inventarnos un tiempo presente para él.

    Y la puntualidad es una virtud, eso no lo dudes, pero la puntualidad sencilla de llegar a las citas a tiempo, a tomar una cerveza a la hora porque así puedes estar un rato más, para otras cosas que dependen de asuntos que no nos es posible controlar por completo, más que puntualidad tendríamos que hablar de "cada cosa a su tiempo" aunque no tengamos ni puta idea de cual es ese tiempo.

    Vivir en el presente, eso es muy importante, a mi me cuesta muchos también y me genera mucha ansiedad, pero poco a poco he ido controlándola y asentándome en las cosas que me hacen estar satisfecho.

    Un beso.

    Me voy a comer por enésima vez en estos tres días de viaje, esto está siendo como una cena de navidad multiplicada por cada día que estoy pasando aquí, voy a llegar hecho un sollo.

    ResponderEliminar